martes, 27 de abril de 2010

Grave Hecho

Intento de rapto de una menor en la zona norte de la ciudad
“Dale... subí que te llevo”
La víctima es una niña de 11 años. Quisieron subirla por la fuerza a un automóvil. La policía detuvo a un sujeto, de 48 años.
Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com
“Dale... subí que te llevo”. Una frase, una invitación, un anzuelo.
Una niña de 11 años estuvo hoy al borde del abismo cuando logró escapar de un individuo que, por la fuerza, intentó introducirla dentro de un automóvil.
La maniobra quedó desbaratada tras el arribo de la policía (habían sido alertados de manera telefónica) que rescató a la menor y logró la detención del involucrado.
Como un lobo
Eran cerca de las 8.30 cuando la menor llegó caminando hasta la intersección de Facundo Zuviría y Gorriti para esperar el colectivo.
La niña no estaba sola. Tal como se acostumbra en muchas familias, su mamá la “espiaba” desde algunos metros atrás. Y es lógico... la zona no se presentaba demasiado confiable.
Por ejemplo, sobre avenida Gorriti, un grupo de hombres aun no habían tomado nota que la noche del domingo había terminado. En medio de gritos y abrazados como un equipo antes de entrar a la cancha, proseguía la ingesta de bebidas.
Fue entonces cuando por avenida Facundo Zuviría apareció un maltrecho Fiat Duna, el que alguna vez (hace ya mucho tiempo atrás) había sido remís. De su época como vehículo de alquiler sólo conservaba la pintura verde. Lo demás... destrozado.
La carnada
El automóvil detuvo su marcha en la esquina donde estaba parada la niña. “No esperes más el colectivo. Subí que te llevo”, dijo su conductor mientras abrió la puerta del acompañante.
Pero las luces de alarma ya se habían encendido en la pequeña que atinó a alejarse de la escena. Fue entonces cuando el sujeto decidió subir su apuesta. Se bajó del auto y fue el encuentro de su presa.
Lo que siguió fue un forcejeo, una lucha donde el hombre pugnaba por subir a la niña al interior del vehículo.
Al cabo de unos segundos la menor zafó de las garras del rufián y fue corriendo hasta donde estaba su madre.
Perdido por perdido, el sujeto le siguió los pasos tratando de explicar lo inexplicable.
Detenido
Para entonces la embestida del hombre había sido advertida por varios vecinos los que, ante la situación, se comunicaron con el 911.
Habían pasado algunos minutos cuando al lugar arribaron las patrullas 3883 y 3691 del Comando Radioeléctrico.
Demás está señalar que la versión del imputado no convenció a los uniformados que se lo llevaron detenido, bajo el cargo de tentativa de rapto.
Con los recaudos del caso, el sujeto fue conducido hasta dependencias de la seccional 26 (en barrio Pompeya) donde quedó a disposición del magistrado en turno.
Voceros calificados precisaron que el involucrado es un tal Omar, de 48 años, quien carga sobre sus espaldas con serios antecedentes por robo y abuso de índole sexual.
“Dale... subí que te llevo”
Los agentes que participaron en el procedimiento requisaron el vehículo en cuestión (un maltrecho Fiat Duna, pintado como un remís).

No hay comentarios: